Blog

MagicVis

ChamSys ha desarrollado un visualizador para MagicQ. MagicVis se ejecuta actualmente en sistemas Windows, pero está siendo desarrollado para ejecutarse también en sistemas Linux y Mac.

MagicVis está disponible en dos versiones: una aplicación independiente para usar en su portátil para conectar con una consola MagicQ vía red, y una nueva versión de MagicQ para Windows con el visualizador combinado.

MagicVis actualmente proporciona dos vistas: Perspectiva y Ortogonal. En la vista Ortogonal puede rotar la sala moviendo el ratón mientras presiona los botones izquierdo y derecho del mismo.

La carpeta demos en C:\Archivos de Programa\chamsys ltd\magicq pc\show\demos incluye archivos demo con aparatos patcheados en el visualizador.

Cuando patchea cabezas en View Heads, MagicQ genera un aparato en View Vis. Las cabezas patcheadas automáticamente se convierten en seleccionadas para que en Patch, View Vis, View Selected pueda tener acceso directo al control de la posición y orientación de la cabeza usando las ruedas encoders y los botones soft. Utilice el fan para extender las posiciones individualmente en las ruedas de posición X, Y, o Z.

Puede también introducir valores directamente en la vista de hoja de cálculo en Patch, View Vis. Puede cambiar múltiples valores de una vez utilizando las teclas SHIFT/CTRL y las teclas cursor. Use THRU para introducir una extensión de los valores en abanico (fan). Por ejemplo, -5 THRU 5 extiende la posición X entre -5 y 5.

En View Attach puede insertar objetos truss o varas. Introduzca valores en la ventana para longitud, ancho y altura, y posicione el truss o la vara como requiera. Después de que inserte un truss o vara, las siguientes cabezas que se patcheen, serán colocadas en ese objeto truss o vara. Si por ejemplo patchea 6 spots después de insertar un objeto truss, serán extendidas a lo largo de la longitud del truss.

Para renderizar los haces MagicVis utiliza la tarjeta gráfica en su PC / portátil – Cuanto mejor sea el rendimiento de su tarjeta gráfica, mejor será el rendimiento del visualizador. En PC’s y portátiles con memoria de gráficos compartida se ejecutará más despacio y sólo será capaz de renderizar pequeños montajes de iluminación. Una Nvidia o Radeon costando sobre los 120 euros hará la diferencia en su sistema. ChamSys continuará optimizando el visualizador para mejorar el rendimiento.

Conectando MagicVis a una mesa

Configure la dirección IP de la mesa y el portátil para que estén dentro del mismo rango de direcciones IP – por ejempo, configure la mesa a la dirección IP 2.0.0.2 máscara de red 255.0.0.0 y el portátil a 2.0.0.2 máscara de red 255.0.0.0

Conecte la mesa y el portátil mediante un cable de red invertido. Inicie MagicVis y en File, Settings, escoja el adaptador de red/dirección IP del puerto de red que conecta con la mesa MagicQ.

En MagicQ, vaya a Setup, View Settings, Mode y configure Show File Format a Visualizer (testing only) . La pestaña View Vis en la Ventana Patch se volverá ahora visible.

Inicialmente la barra de título en MagicVis mostrará “Waiting sync” (esperando sincronización). Una vez se ha establecido una conexión dirá “synced” (sincronizado).

Cuando cargue un show nuevo en la mesa o cambie el patch del visualizador, se aplicarán los cambios en el visualizador automáticamente.

MagicVis actualmente utiliza ArtNet para recibir los datos DMX. En Setup, View DMX I/O configure los universos requeridos a ArtNet y habilítelos.

Es también posible cargar un fichero show directamente en MagicQVis desde File, Load Show. En este modo no hay sincronismo, MagicVis sólo sólo busca datos entrantes de ArtNet para renderizar los haces, pero no sincroniza el patch. Esto es útil cuando convierte su show para trabajar con otro montaje de iluminación.

Usando MagicQ con la aplicación combinada Visualiser

En Windows, clickee en programas y seleccione ChamSys, MagicVis y el enlace MagicQ (inc vis).

Cuando MagicQ se abra, vaya a Setup, View Settings, Mode y configure Show File Format a Visualizer (testing only). La pestaña View Vis en la Ventana Patch se volverá visible.

Presione el botón VIS (arriba a la derecha) para abrir una ventana Vis. La posición por defecto y el tamaño de la ventana Vis puede ser configurado en Setup, View System, View Monitors. Configure y habilite el Monitor 2.

Como el Visualiser está integrado con la aplicación MagicQ no es necesario configurar direcciones IP o habilitar/configurar universos.

La carpeta demos en c:\Archivos de Programa\chamsys ltd\magicqpc\show\demos incluye archivos de demostración de shows con aparatos patcheados en el visualizador.

Descarga

Primero instale el software MagicQ PC versión 1.5.6.2 o superior en su PC, y después instale el software MagicVis.

MAGICVIS V1.5.6.4

La versión actual es una beta inicial. Por favor note que ChamSys puede cambiar el formato o los aparatos, objetos y otras características del visualizador durante el proceso de desarrollo beta. No podemos garantizar que los diseños que cree durante esta fase serań compatibles con la versión de lanzamiento final del visualizador.

Note que MagicQ con la aplicación combinada visualizador es un alpha para prueba del visualizador sólo, no debería ser usada en espectáculos de verdad.

Limitaciones & Funciones Conocidas

MagicVis & Aplicación Combinada

Lo siguientes son funciones conocidas en esta beta y estarán disponibles en siguientes betas:

* Informes – Trusses girados no aparecerán correctamente en el plano individual de truss
* Informes – Algunos textos se sobreponen a otros textos.
* Opciones para hacer que los aparatos muestren haces o sólo superficies (para LEDs etc…)
* En futuras versiones los datos DMX serán mandados al visualizador incluso cuando no esté configurado en DMX I/O.
* Ocasionalmente la forma física del aparato no es renderizada correctamente.
* Cuando los aparatos se posicionan directamente hacia abajo, la intensidad del haz proyectado puede ser más regulada que cuando varía ligeramente de esa posición.

MagicVis

En el arranque el escenario Visualiser puede no ser actualizado hasta que el show es recargado o se mueva una posición física de un aparato en View Vis en la mesa.

MagicQ con la aplicación combinada Visualiser

MagicQ con la aplicación combinada Visualiser es una versión alpha para pruebas sólo. No debería ser usado para shows – sólo para visualización. Cuando instale el MagicVis beta de arriba también instala el MagicQ con la aplicación combinada Visualiser.

Hay varias funciones que están disponibles en el principal MagicQ para Windows, Linux y Mac que no están actualmente disponibles en este MagicQ con Visualiser. Esto incluye:

* Algunas ventanas no serán dibujadas como se espera – esto incluye la Ventana Intro/Help, la ventana Editor FX, la Ventana Timeline y Outputs, View Chan, View DMX.
* Actualmente no están soportados interfaces MagicDMX ni interfaces DMX de terceras partes.

Share Your Thoughts!

Copyright ©2012. Todos derechos reservados.